Ropa de India y Nepal

¿Buscas ropa de algodón o seda hecha en India o Nepal? ¿Quieres comprar ropa de algodón o seda de la India o Nepal? Nosotros vendemos online ropa de algodón o seda hecha en India y Nepal muy económica (muy barata): venta online de ropa de la India.

ropa de algodón de India y Nepal

El algodón es una tela que se lleva en todas las culturas. La ropa de algodón trasciende las barreras geográficas, raciales, étnicas, de edad y de clase social, porque la ropa de algodón es realmente universal y económica. La mitad de la ropa del mundo se fabrica en tela de algodón.

Las prendas de algodón se llevan en la India desde el tercer milenio antes de Cristo, en concreto, en el valle del río Indo. Hoy en día la ropa de algodón es la más utilizada en toda la India.

ropa de algodón de india

La India produce al año 25 millones de toneladas de algodón, y el 50% se utiliza para fabricar prendas de vestir. Un 7% de la población de la India trabaja en la industria textil del algodón.

ropa de algodón de india

Estas son las razones por las que deberías llevar ropa de algodón:

El algodón es una fibra natural

El algodón es una fibra natural que se obtiene de la planta del algodón, un cultivo que se da sobre todo en países de clima cálido y húmedo. El cultivo del algodón se remonta a más de 5.000 años y la India es uno de sus orígenes.

La tela de algodón es ideal para pieles sensibles

El algodón, al igual que el resto de fibras de origen natural, como el lino o el yute son suaves y permiten respirar a la piel, a diferencia de los tejidos sintéticos como el polyester o el nylon.

El algodón no irrita la piel con el calor, por lo que es ideal para personas que sudan mucho o que tienen la piel sensible. El algodón mantiene la piel fresca porque no impide la sudoración natural de la piel.

Además, el algodón no coge mal olor, como ocurre con las telas sintéticas, por lo que es un tejido ideal para las personas que pasan el día fuera de casa o en el trabajo.

La ropa de algodón es muy duradera

El algodón encoge la primera vez que se lava, pero no se deforma con el tiempo. El tejido de algodón es mucho más duradero que la seda, aunque no es tan duradero como el tejido de lana.

La ropa de algodón se puede lavar en la lavadora

El algodón se puede lavar a mano o en la lavadora, como prefieras. No hay que llevar al tinte ni lavar en seco las prendas de algodón.

El algodón no hace «pelotillas»

Las prendas de algodón siempre parece que las acabas de comprar, porque no se hacen «pelotillas», como ocurre con las prendas de lana y ciertos tejidos sintéticos.

El algodón es hipoalergénico

Si tienes la piel sensible o sufres de alergia, la ropa de algodón es la mejor opción, ya que el algodón es suave y no acumula tanto polvo como otros tejidos. Si tienes la piel muy sensible, mejor elige prendas de algodón crudo (natural) sin teñir y sin blanquear con lejía (el algodón natural no es blanco, como se cree).

El algodón en antibacteriano

El algodón está especialmente indicado para la ropa interior, ya que absorbe la humedad y reduce el riesgo de infecciones por hongos o bacterias.

El algodón regula la temperatura corporal

¿Nunca te has preguntado por qué te sientes tan a gusto llevando una camiseta de algodón? Es porque el algodón absorbe 1/5 de su peso antes de que sientas siquiera que está mojado. Las fibras del tejido de algodón dejan pasar la humedad del sudor, por eso te sientes seco aunque haga calor (salvo que haga mucho calor y sudes mucho, claro). La evaporación del sudor es el mecanismo natural que utiliza nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal y mantenerla constante en torno a los 37º centígrados.

El algodón es biodegradable

El algodón se degrada fácilmente, por lo que la ropa de algodón, una vez que ha cumplido su función, se transforma de nuevo en suelo fértil, algo que no ocurre con los tejidos sintéticos derivados del plástico, como el polyester o el nylon, que dejan una huella permanente en el medio ambiente.

Ropa de algodón de la India y Nepal

En nuestra tienda online puedes comprar ropa de algodón hecha en India y Nepal. Vendemos ropa de algodón de la India muy económica (muy barata).

Mostrando todos los resultados (8)

Mostrando todos los resultados (8)