¿Buscas clases de yoga en Sevilla? Hoy te voy a hablar de un centro de yoga en Sevilla.
Los beneficios del yoga
Practicar yoga regularmente tiene muchos beneficios, independientemente de tu edad o de que seas un principiante o un practicante avanzado. La práctica del yoga puede estar especialmente indicada para personas que sufren alguna patología o que se están recuperando de una intervención quirúrgica, aunque en estos casos siempre deberías consultar con tu médico antes de iniciar cualquier actividad física.
Aquí tienes algunas de las ventajas demostradas de practicar regularmente yoga:
- Favorece la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad
- Alivia el dolor de espalda
- Mejora los dolores de la artritis
- Tiene efectos cardiosaludables
- Te ayuda a dormir mejor
- Tiene efectos relajantes
- Hace que te sientas de mejor humor
- Hace que te sientas con más energía
- Te ayuda a controlar el estrés
- Te permite conectar con el resto de practicantes de yoga
- Tiene efectos beneficiosos en el tratamiento y recuperación de ciertas patologías, como el cáncer, el dolor crónico, la osteoporosis y muchas más
Nota importante: si sufres algún tipo de patología, antes de iniciar la práctica del yoga deberías consultar con tu médico.

Practicar yoga en Sevilla
Te voy a hablar de un centro que imparte clases de yoga en Sevilla. Se trata del Centro Bloom, un centro de yoga ubicado en Bollullos de la Mitación, muy cerca de Sevilla. El Centro Bloom ofrece clases de yoga tanto para niños como para adultos.
En el centro también se organizan sesiones de meditación, una práctica que se ha demostrado que facilita la concentración, la paz espiritual, mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés.
En el Centro Bloom se practica principalmente, aunque no exclusivamente, una corriente de yoga conocida como Yoga Vinyasa. El Yoga Vinyasa se caracteriza por una suave transición de asanas (posturas de yoga) y ejercicios de respiración. El fundador del Yoga Vinyasa es Pattabhi Jois, que fue discípulo del famoso Krishnamacharya, considerado como el padre del yoga moderno.
Además, de clases de yoga, en el Centro Bloom se practican otras actividades como el Ballet Barre o Ballet Fitness (una fusión entre el yoga y el ballet), que es una de las formas más divertidas de mantenerse en forma.
Por último, en el Centro Bloom también se organizan talleres de creatividad para la creación de guiones de cine o screenwriting y talleres de teatro para niños o teatro infantil.
Cómo elegir un centro de yoga
Antes de comenzar la práctica de yoga, es necesario elegir el centro más adecuado para tus necesidades. Aquí tienes algunos criterios que te van a ayudar a elegir el mejor centro de yoga en tu caso:
- Qué pretendes conseguir con la práctica de yoga: si tienes claro tus objetivos es más fácil seleccionar un centro de yoga. Hay quien practica yoga para ponerse en forma, quien lo hace razones terapéuticas, quien busca relajarse y controlar el estrés, o bien una mezcla de varios objetivos.
- Pregunta a tu alrededor: puede que haya personas a tu alrededor que ya practican yoga, compañeros de trabajo, familiares, amigos… Pregunta a estas personas sobre su experiencia practicando yoga en un determinado centro.
- Reúne información sobre los centros de yoga a tu alrededor: investiga los centros de yoga de tu ciudad y pregunta cuánto tiempo llevan abiertos, qué tipo de yoga practican, qué otras actividades ofrecen, quiénes son sus profesores y dónde se han titulado, etc.
- Acércate en persona al centro: Acércate al centro de yoga en persona y pide que te dejen visitar las instalaciones. Pregunta si sería posible asistir a una clase de prueba antes de tomar la decisión definitiva.