Publicado el

Clases de yoga en Bilbao: los mejores centros de yoga en Bilbao

¿Buscas las mejores clases de yoga en Bilbao o el mejor centro de yoga en Bilbao? Si buscas un lugar donde den las mejores clases de yoga en Bilbao o el mejor centro de yoga en Bilbao, este artículo te va a resultar interesante.

Clases de yoga en Bilbao
Clases de yoga en Bilbao

Dónde se dan las mejores clases de yoga en Bilbao

En este artículo aparecen los mejores centros de yoga en Bilbao. Si crees que falta algún centro de yoga en Bilbao donde se den clases de yoga de calidad, por favor, envíanos un correo electrónico a [email protected] gmail.com.

Pulsa aquí si quieres saber cómo elegir el mejor centro de yoga para tus necesidades

Los mejores centros de yoga en Bilbao

Aquí tienes los mejores centros donde se imparten clases de yoga en Bilbao.

Hatha Yoga Bilbao

Este centro de yoga está en el casco viejo de Bilbao y se especializa en clases de Hatha Yoga, aunque también ofrecen clases de Yoga Nidra.

YogaBilbao

En este centro de yoga está en la zona de Indautxu da clases Ahinoha Rangel, una profesora de yoga certificada por la AEPY. Ofrecen clases de yoga y clases de yoga terapéutico.

Cómo elegir el mejor centro de yoga en Bilbao

Las clases de yoga se han hecho muy populares estos días y casi siempre es posible encontrar un centro donde den clases de yoga cerca de tu domicilio o de tu trabajo. A veces es difícil elegir el mejor centro de yoga para tus necesidades. Aquí tienes unos consejos para seleccionar el centro de yoga que más te conviene:

  • Visita varios centros de yoga. Aunque el primer centro que visites te guste mucho, merece la pena visitar otros centros de yoga antes de apuntarte a clases de yoga (es un tiempo bien invertido). No elijas automáticamente el centro de yoga más cercano. Aunque sea más cómodo asistir a clases de yoga en tu zona, puede que haya otro centro de yoga un poco más lejos que ofrece clases más interesantes o más ajustadas a tus necesidades. Si el centro que te gusta está lejos de tu casa o de tu trabajo, mira que esté bien comunicado mediante transporte público y comprueba cuánto tiempo se tarda en llegar antes de apuntarte. Si vas a ir en coche, asegúrate de que hay aparcamiento en la zona.
  • Si es la primera vez que practicas yoga, busca una clase de yoga especial para principiantes. Si no sabes cuál es el tipo de yoga que más te conviene para empezar, puedes leer este artículo de nuestro blog sobre el mejor tipo de yoga para principiantes. Si ya has practicado yoga antes, asegúrate de que el centro ofrece clases de tu tipo de yoga favorito: Iyengar, Ahstanga, Vinyasa, Hatha, Kundalini, etc. Si tienes dudas sobre cuál elegir, o sólo quieres practicar yoga para hacer una actividad física, elige Hatha Yoga.
  • Recuerda que el yoga no es sólo una actividad física, también es una práctica espiritual y mental. Si quieres vivir completamente la experiencia de practicar yoga, busca un centro que ofrezca sesiones de meditación guiada o mindfulness.
  • Busca un horario de clases que sea compatible con tu vida profesional o personal. Pregunta si ofrecen clases de yoga los fines de semana o durante el mes de agosto. Pregunta también si ofrecen clases particulares de yoga. Por razones de tiempo o simplemente por comodidad, puede que en algún momento te interese una clase particular con tu profesor de yoga favorito.
  • Habla con los profesores de yoga del centro y pregunta por su experiencia y por su formación. Si tienes dudas, es preferible elegir un profesor certificado por la Yoga Alliance o en posesión del certificado de profesionalidad como instructor de yoga (AFDA0311), aunque hay excelentes instructores de yoga que no tienen titulación alguna, pero que llevan muchos años dando clase de yoga o que han hecho muchos cursos de profesor de yoga, tanto en España como en la India. Recuerda que hace apenas 5 años años no existía en España la titulación oficial de instructor de yoga.
  • Pide que te enseñen el interior del centro y las salas donde se dan las clases de yoga. Elige un centro de yoga que sea tranquilo, que esté limpio y que tenga salas grandes y luminosas. Pregunta si puedes asistir a una clase de yoga de prueba. No hay nada mejor que probar algo para ver si te gusta.
  • El precio es importante, pero no elijas tus clases de yoga sólo por el precio. Pregunta si hay ofertas por pagar más de una mensualidad. Hay centros que ofrecen un descuento sustancial sobre el precio si pagas el año entero.
  • Pregunta si tienes que traer tu propia esterilla de yoga. Hay centros que tienen material de yoga a disposición de los alumnos y otros que piden que lo traigas. Recuerda que es más higiénico traer tu propia esterilla de yoga, aunque no sea necesario (si quieres comprar una esterilla de yoga, visita nuestra tienda de yoga online, donde también puedes comprar ropa de yoga). Si tienen material de yoga en el centro, fíjate que esté limpio y en buen estado. Ojo, hay centros que piden que compres una ropa especial para yoga y de un color en particular (generalmente blanco) para asistir a sus clases de yoga. Pregunta si hay espacio para guardar tu material de yoga en el centro. Hay centros que permiten dejar allí tu esterilla, de modo que no tendrás que cargar todos los días con ella para asistir a clase.
  • Pregunta si el centro organiza retiros de yoga o viajes de yoga. Si quieres asistir a un retiro de yoga o pasar tus vacaciones practicando yoga, consulta nuestro listado de retiros de yoga en España. El listado se actualiza constantemente.

Pulsa aquí para ver los centros que ofrecen clases de yoga en Bilbao