En este artículo te explico todo lo que necesitas saber antes de comprar una falda cruzada de seda hecha artesanalmente en la India.
Las faldas cruzadas de seda se fabrican en la India con una preciosa tela estilo sari. Este tipo de falta es cómoda, fresca y elegante. Aquí puedes ver cómo queda esta falda cruzada. La modelo mide 1,65 m. y pesa aprox. 65 kg.

Confección artesanal
La falda está hecha a mano en la India. La falda lleva dos capas de tejido, por lo que no se transparenta. Una capa es más larga y sobresale por debajo de la otra, dando a la falda una bonita estética.

Tejido estampado
El estampado de la tela se hace también de forma artesanal en India y los motivos son de estilo étnico oriental.

Modelos exclusivos
Todos los modelos son 100% exclusivos, es decir, que cada falda es única y no hay dos estampados iguales; así que si te gusta alguna falda, no esperes a que alguien la compre y te quedes sin ella.
Talla única
Esta falda cruzada se ajusta a cualquier talla, porque tiene un sistema de cierre universal con dos cintas que se anudan en el lateral.

El largo aprox. de esta falda son 90 cm.
Composición de una falda cruzada
Casi todas las faldas cruzadas de India son de seda (70%) mezclada con viscosa o polyester, para que la falda tenga una mejor caída y que no se arrugue al sentarse. Algunas faldas son 100% viscosa. La composición exacta de cada modelo viene indicada en la etiqueta de la falda.

Cómo se pone una falda cruzada
En este vídeo para ver cómo se pone esta falda (hay 20 maneras distintas de llevarla).