Estudiar un profesorado de yoga puede cambiar tu vida. El negocio del yoga está experimentando un gran auge en todo el mundo y se espera que en los próximos 5 años el número de practicantes sea el doble del actual. Por eso, actualmente hay una gran demanda de profesores cualificados de yoga, que seguirá creciendo en los próximos años.

Durante la formación para ser profesor de yoga vas a aprender técnicas de meditación y de respiración y habilidades como la correcta alineación de las posturas de yoga y su adecuada ejecución para evitar lesiones. Pero un profesorado de yoga va más allá de lo físico, y se convierte en un viaje interior para conocerse uno mismo.
Durante el profesorado de yoga, vas a aprender cosas nuevas sobre tu cuerpo
En un profesorado de yoga vas a aprender diferentes posturas o asanas. También vas a aprender cómo reacciona tu cuerpo a cada una de ellas. Un buen programa de formación para ser profesor de yoga te enseña sobre la fisiología del cuerpo y te da herramientas para mejorar tu propia práctica. Después de la formación comprenderás mejor lo que puedes hacer y lo que no. También descubrirás los ajustes que debes hacer para adaptar la práctica de yoga a las características fisiológicas de cada persona.
En el profesorado de yoga, aprenderás cómo prevenir lesiones
Al descubrir cosas nuevas sobre el cuerpo, también estarás más preparada para evitar cualquier tipo de lesión durante la práctica del yoga. Estos conocimientos te ayudarán a prevenir lesiones en cualquier otro deporte o en las actividades físicas de la vida diaria. Serás capaz de predecir hasta dónde puede llegar cada uno y así ayudar a los demás a mantenerse en forma y sano.
Al final del profesorado de yoga, vas a descubrir tu fuerza interior
En un programa de formación para ser instructor de yoga, vas a ponerte a prueba. No solo tu cuerpo, también tu mente y tu determinación para ejecutar y mantener las distintas posturas. También vas a tener que aprender a hablar a un grupo de personas y a motivarlos para que ellos también encuentren su fuerza interior. Al terminar tu formación, te sentirás física y mentalmente más fuerte.
A lo largo del profesorado de yoga, vas a forjar nuevas relaciones
Una formación para ser monitor de yoga es una experiencia única donde conocerás a personas que marcarán el resto de tu vida. Durante el tiempo que dure la formación, vas a relacionarte con tus compañeros y tus profesores de una forma distinta a como lo habías hecho hasta ese momento con el resto del mundo, y es posible que llegues a hacer amistades que durarán para siempre.
Al final de la formación para ser profesor de yoga, vas a dominar la práctica de las asanas
Al final de la formación para ser profesor de yoga vas a dominar la práctica de las asanas No hace falta que te diga que la práctica del yoga es muy importante prestar atención a los detalles. En las sesiones de formación vas a incidir en una correcta alineación de las posturas, lo que va a llevar tu práctica a otro nivel, mucho más avanzado. Es probable que al final del programa domines asanas que ni en tus sueños pensarías que llegarías a practicar.
Durante tu formación en yoga, vas a profundizar en tu vida espiritual
Con el estudio de los sutras de yoga, los mantras y las prácticas de meditación a todo lo largo del profesorado de yoga, es muy probable que se produzca una transformación en tu vida espiritual. Todas estas son herramientas sagradas que te ayudarán en tu vida cotidiana a conectar contigo misma de manera más profunda y espiritual. No importa cuáles sean actualmente tus creencias religiosas o tu práctica espiritual, el programa de formación para ser profesor de yoga es una gran oportunidad para profundizar y conocer otras dimensiones de la vida.
A lo largo del programa, vas a descubrir el poder de tu mente
Con la práctica de las asanas, la meditación y las técnicas de respiración descubrirás como también se fortalece tu mente. Vas a tener un mejor dominio de la mente y esto te ayudará a conseguir los cambios en tu vida que te propongas. La transformación pasa por la consciencia del momento presente, mindfulness, para dejar de vivir en el futuro o lamentándonos por el pasado.
En el profesorado de yoga, vas a conectar con tu verdadero yo
Al descubrir cómo funciona tu cuerpo, y el poder de tu mente, al tiempo que profundizas en tu práctica espiritual, es muy probable que termines el curso con un mejor sentido de quién eres realmente. Esto te va a dar una buena dosis de autoconfianza y autoestima.
En la formación para ser monitor de yoga, vas a aprender el arte de expresarte
Para enseñar yoga primero debes aprender cómo comunicar de manera efectiva, cómo expresar correctamente aquello que quieres decir. Durante el programa de profesorado de yoga vas a aprender habilidades de comunicación, de forma que puedas expresar con palabras tus ideas y sentimientos para que todos lo entiendan.
Al final del proceso, vas a tener fe en ti misma y en tu habilidad para enseñar yoga
Es muy probable que al inicio del programa cometas errores, que no encuentres las palabras para decir aquello que quieres. Pero en la formación para dar clases de yoga vas a aprender a no darte por vencida, a reírte de tus fallos y a volver a intentarlo. Al final de la formación tendrás una nueva medida de hasta dónde puedes llegar, de lo que puedes hacer, de tu increíble potencial y de a donde puedes llegar. ¿Qué te parece? ¿Estás ya lista para comenzar tu programa de yoga? Además de estas razones, te podría dar otras mil de la magnífica inversión que un profesorado de yoga es para ti. En Kavaalya encontrarás los mejores cursos certificados para iniciar este camino de transformación.